BÁDMINTON: 4º ESO
Origen y evolución.
Resulta complicado determinar el origen del bádminton. Un juego parecido se practicaba en China y en otros países del Extremo Oriente, hace más de 2.000 años, y se cree que el juego de la "Indiaca" (de procedencia inca) tiene un principio similar a nuestro deporte. Lo más probable es que el bádminton derive del antiguo "battledore and shuttlecock" que se disputaba en Europa en el siglo XVII, como dan fe numerosas tablillas y escritos de la época.
El germen del moderno bádminton se origina en el juego indio de la "Poona", que oficiales del ejercito británico importaron a Europa.
En Europa, una tarde de 1873, un grupo de oficiales se encontraban en la casa señorial de Badminton House, residencia del Duque de Beafourt, en Gloncestershire. Llovía y ante la imposibilidad de salir al exterior a practicar otros juegos decidieron jugar con raquetas de tenis y con un corcho de una botella de champán en el cual clavaron varias plumas.
En 1877, el coronel del regimiento de ingenieros, H.O. Selby, publicaba las primeras reglas de nuestro actual deporte.
Terreno de juego
Modalidades de juego
En el deporte del bádminton se puede jugar tanto en individuales como en dobles y además en categoría masculina, femenina y dobles. Es decir:
- Individuales - Singles masculino.
- Individuales - Singles femenino.
- Dobles masculinio.
- Dobles femenino.
- Dobles mixto, una mujer y un hombre contra otra mujer y otro hombre.
Sistema de puntuación en bádminton.
Un partido de bádminton se juega al mejor de tres sets o juegos. Esto quiere decir que un partido lo gana el jugador o pareja que consiga ganar dos sets o juegos.
Un set se gana cuando el jugador o pareja consiga 21 puntos con diferencia de dos puntos sobre el jugador o pareja contraria. Si esto no sucede asía habrá que continuar el set hasta que así suceda.
En el caso de llegar empatados a 29 o con diferencia de un solo punto, ganará el set o juego aquel jugador o pareja que llegue antes a 30 puntos.
Golpes en bádminton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario